23 de mayo de 2010

Roxy Chile & Quiksilver

ROXY es una marca de ropa femenina, con accesorios y tablas de snowboard y surf y está "enlazada", por decirlo así, con la tienda masculina Quiksilver.
Quiksilver, produce y distribuye ropa, accesorios y productos para los jovenes de mente y desarrolla marcas que representan un estilo de vida casual expulsados de un patrimonio boardridinng. Quiksilver es una autenticidad que se hace evidente en sus innovadores productos, eventos y entornos de venta en todo el mundo. Los productos Quiksilver de venden en todo el mundo, principalmente en tiendas de surf, de skate, de snowboard, de ropa y en otras tiendas especializadas que proporcionan una autentica "experiencia" a los clientes. Pero Quiksilver no solo tiene accesorios para hombres sino que tambíen tiene accesorios para mujeres.
ROXY está dirigida a Mujeres llenas de vida, con estilo sano que practican deportes entretenidos y a la moda . Son chicas apasionadas por el arte y la música. ROXY nació en 1990, con un logo que es la imagen de una ola y una montaña que al juntarse forman un corazón. Con este corazón puesto en los deportes de tabla ROXY es la marca que representa el estilo de vida casual de las costas y las montañas. En 1994 se crea el Team ROXY con Lisa Andersen, quien sería la campeona mundial de surf durante los siguientes cuatro años. En 2004 se une al Team Sofia Mulanovic, la primera peruana coronada campeona Mundial.

En Chile tenemos auspiciadas a Atletas de las tres disciplinas Surf, Ski y Snowboard, las cuales son las embajadoras de la marca. Janelle Anderon (surf) Otton Irarrazabal (snow) y Roberta Rebori (ski).


Cuando Quiksilver decidió empezar una línea femenina en 1990, fue una determinación valiente. El mercado del surf había sido siempre inconstante y las surfistas mujeres, a pesar de sus logros dentro y fuera del agua no habían obtenido la notoriedad ni la comunidad que los hombres habían disfrutado tanto.

Como todas las cosas Quiksilver, ROXY nació en el agua; inicialmente con una línea de trajes de baño que debutó a fines del verano de 1990 y tuvo un éxito inmediato. Para el año siguiente, se introdujo una línea deportiva que también prosperó con ventas sobre $1 millón. En 1992 se observó una expansión continua de la marca con una nueva línea de jeans y piezas claves de ropa de nieve. El hecho de que Roxy fuera una línea femenina ofrecida por una marca de surf auténtica la hizo fascinante tanto para los minoristas como para las chicas. Fue el primero en esta clase de mercado y poco después le siguieron otras marcas de surf.

Para 1993, ROXY pasó a ser algo serio y nació el logo tan popular de Roxy, una cresta en forma de corazón adaptada del reconocido logo de Quiksilver. La popularidad de la marca fue creciendo, así como su staff. Entonces, como dice la legenda, una tarde en Hawaii el equipo ROXY estaba sentado en una playa observando surfear cuando se les ocurrió la idea de hacer una tabla de surf para mujeres. Ésta ofrecía ajuste y flexibilidad, aunque aún así lograba ser femenina, además era el ejemplo perfecto de lo que la marca ROXY se había propuesto ser originalmente, según lo dicho en el informe anual de 1990 de Quiksilver: "Entretenida, audaz, atlética, atrevida y con clase". La tabla se convirtió en una gran moda. ROXY, y junto con eso el surf femenino, fue de pronto la próxima gran cosa.

El año 1994 marca otro hito para ROXY: Lisa Andersen, luego la actual campeona mundial femenina de la ASP, se convirtió en la primera miembro del Team ROXY. Lisa llegó a ganar tres títulos mundiales más, y junto con ellos, cruza la fama del mercado masivo. Ella es considerada por muchos como la surfista más influyente en la historia del surf femenino, y sus aportes a la marca y al equipo continúan jugando un papel clave en el éxito de ROXY. Bajo su orientación, el equipo de corredoras ha llegado a ser el más respetado y experto del surf de mujeres profesional. Los miembros actuales de equipo incluyen a: Megan Abubo, Chelsea Georgeson, Veronica Kay, Kassia Meador, Kula Barbieto, "el fenómeno del surf preadolescente" Carissa Moore, y la actual campeona mundial Sofia Mulanovich.

Un evento profesional realizado por Roxy fue un progreso natural de patrocinio del equipo, y por lo tanto nació el primer evento anual de surf profesional femenino de Quiksilver/Roxy. Éste se llevó a cabo en invierno de 1995 en Sunset Beach, en la costa norte de Oahu. Diez años después, el Roxy Pro Hawaii sigue siendo uno de los eventos de surf de campeonato mundial de la ASP más prestigiosos y emocionantes del año.

El éxito de este evento condujo a la realización de otros campeonatos de Roxy, dentro de los que se incluyen: el Roxy Pro Fiji, el Roxy Pro Gold Coast (Australia), y el Roxy Jam UK, todos eventos del tour del campeonato mundial de la ASP; el Roxy Pro Womens Surf Festival (Australia), uno de los eventos más grandes de la serie eliminatoria mundial en el tour; y una serie de campeonatos de surf amateur para surfistas jóvenes del mundo entero. Con tal patrocinio de importantes eventos y un equipo tan amplio, Roxy está orgulloso de ser el patrocinador corporativo más grande de surf femenino en todo el mundo.

A medida que la popularidad de Roxy ha crecido, también lo hace su línea de productos y audiencia. Los accesorios y los lentes se unieron en 1995; calzado, relojes y Roxy Girl, una línea para niñas de 7 a 16 años, surgida el año siguiente. Roxy disfrutó su debut en la semana de la moda de New York en The Girl's Rule Show en 1996, el mismo año la marca fue nominada por el "California Rising Star Award" por diseño, innovación y excelencia. Una línea de nieve que incluye ropa de exterior y accesorios fue añadida en 1997, junto con Teenie Wahine, una línea infantil de Roxy. El 1999 fue grande, con joyas, bolsos, lámparas, mochilas, accesorios de viaje, equipos de skate y Roxy Room, una línea de cama, lámparas y posters. Para fines de los 90888, Roxy se había convertido en la marca para chicas de todos lados, disfrutando del interés del mercado masivo sin perder su público central.

En el año 2003, Roxy empezó con una emocionante y ecléctica moda trayendo una línea completa de tablas de snowboard, la que fue producida en asociación con un innovador de la industria Mervin Manufacturing; Luna Bay, una serie de Roxy Girl, siete novelas de ficción para adultos jóvenes también se estrenaron en el 2003; una nueva línea de niños pequeños en tiendas en la primavera de 2005; una línea de fragancia pronta a ser estrenada; y la llegada inminente de Roxy Ski, una línea de esquíe y botas producidas en asociación con la marca Dynastar de Rossignol.

A medida que la línea de productos de nieve se ha expandido, también lo han hecho sus esfuerzos de patrocinio. El Roxy Chicken Jams, una serie de eventos de snowboard profesional para todas las chicas, que debutó en el 2004 en Innsbruck, Austria y Park City, Utah. El equipo de snow profesional de Roxy es más grande y aún más grande, con las recientes incorporaciones de calidad mundial como: Torah Bright, Alexis Waite y Amber Stackhouse, con algunas aspirantes olímpicas dentro de éstas, el 2006 podría ser el año en que Roxy se lleve a casa su primera medalla.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMnDAzjjMDLdLv9FSRvZ5v_T9nR5GyQtxjDr-E6oCSvNzRdHop2Uq5r2fcKmHuU48F7JPNRvLnElJu-F1J0agXAyarWFWMqstnbbybIOy8OSLeLO9JO6DOB-J-4FHKx3sRya_Vnxd1X4UE/s1600/roxy_logo_a669.jpg

Roxy ha estado por mucho en el foco de los medios. Después de cosechar méritos editoriales de publicaciones muy importantes como Lucky, In Style y Teen Vogue, además de la mayoría de las publicaciones de surf y snowboard tanto internacionalmente como en Estados Unidos, fue sólo una cosa de tiempo antes de que Roxy golpeara en el prime time. "Surf Girls", una colaboración de Roxy y cadenas MTV, el cual debutó en MTV en el 2003 con la team manager de Roxy Danielle Beck como presentadora y la team rider de Roxy Heidi Drazich como uno de los miembros del elenco. La serie fue un éxito, y ayudó a popularizar más allá al surf femenino y al papel de Roxy en el deporte. La serie le dio a Roxy además dos nuevos team riders: Kula Barbieto y Aimee Vogelgesang.

La fuerte presencia de los minoristas es clave para una marca fuerte, y las tiendas minoristas de Roxy fueron la oportunidad perfecta para mostrar el estilo de vida de Roxy. La primera tienda Roxy independiente fue abierta en Hawai en 1997, seguida pot otra tienda en el año 2000 en el South Coast Plaza al sur de California. La cadena minorista de Roxy ahora ofrece tiendas por todo el mundo, las que entregan un poco del estilo de la vida surf de Roxy a chicas de todas partes.

Roxy es ahora una marca de un estilo de vida de $400 millones, que ofrece productos para todos los aspectos de la vida de la mujer activa. Desde carteras a poleras, de trajes de surf a relojes de marea, el ingrediente clave de nuestros productos es que el espíritu Roxy es inimitable. "Atrevida, confidente, hermosa de manera natural, divertida, viva: Roxy".

2 comentarios:

  1. Está demasiado bueno el documento.... oiie... te dejo mi blog pa que comentes tu y todos los que lean esto... http://catitateffi.blogspot.com/

    ResponderEliminar